Futurmoda, la feria de los componentes del calzado, se consolida en el panorama nacional de ferias profesionales como una de las más rentables convirtiéndose en una plataforma dinamizadora de negocios para el sector manufacturero del calzado europeo.

Durante los días 14 y 15 de marzo de 2018 se presentarán en la Institución Ferial Alicantina las últimas novedades en componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos, químicos, envases y diseños para el calzado para la temporada primavera verano 2019, aportando la mayor oferta expositiva al fabricante de calzado y la marroquinería.

Hasta la fecha Futurmoda no ha dejado de crecer. En las últimas cinco ediciones, la feria se ha catapultado hasta alcanzar un 70% de crecimiento con una oferta expositiva cercana a las 500 firmas que ocuparon en su última edición más de 12.000 metros cuadrados de superficie, lo que para los organizadores presenta una situación inédita en lo que al crecimiento de la feria se refiere, pues el proyecto comienza a verse nuevamente limitado al haber alcanzado casi el 100% de la superficie expositiva del pabellón 2 de la institución ferial alicantina.

Tras la última edición y cuyos resultados fueron muy positivos, se comienza una nueva etapa con la comercialización y promoción de la feria. De esta manera la renovación de stands ya está puesta marcha. El director general de Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Alvaro Sánchez, ha informado del fuerte ritmo de contratación que la feria está llevando hasta la fecha, contando además con un alto nivel de solicitudes nuevas de participación que ya se están materializándose. "Con este ritmo prevemos que Futurmoda seguirá creciendo como la mayor y mejor oferta expositiva de nuestro sector", ha asegurado Sánchez.

Además, Futurmoda adquiere una nueva dimensión respecto a las ferias tradicionales, al incorporar una mayor oferta expositiva internacional que han posicionado a la feria española entre una de las más solicitadas para exponer y ser visitada a nivel internacional.

AEC promueve a través de Futurmoda la participación de empresas innovadoras que apuestan por invertir en diseño, moda, calidad y tecnología. A fecha de hoy la oferta expositiva es muy amplia, y aún siendo mayoritariamente de España, Italia y Portugal, la feria española de los componentes ya cuenta con empresas expositoras procedentes de otros países, tales como: Arabia Saudí, Países Bajos, Lituania, Francia, China, Rusia y Brasil.

Según declaraciones de los expositores que participaron en la última edición, el nivel y la calidad del visitante se ha caracterizado por la calidad de la oferta expositiva, así se demuestra el interés destacado en Futurmoda con la presencia de visitantes, clientes ya fijos y otros con los que han establecido nuevos contactos, no sólo de España, sino de diferentes países de todo el mundo. Es por ello que las empresas líderes del sector de los componentes han escogido Futurmoda como su plataforma para presentar las últimas novedades del sector de los componentes para el calzado y que en breve conoceremos para la nueva temporada primavera verano 2019.