El Consell de la Joventud ha renovado su junta directiva tras la detención de su anterior presidente, Alejandro Díaz, a su vez exsecretario de Joves Socialistes, por, presuntamente, almacenar y distribuir material pedófilo. Así, Fernando García, de la Asociación Breakdance de Elche, tomará las riendas del organismo, tras haber destituido a Díaz, acompañado por una dirección formada por representantes de Centre Lúdics d´Activitats amb Valors Educatius per a Joves (CLAVEJ), JovesPV -Compromís Elx, Joves Socialistes d´Elx, Nuevas Generaciones Elche, Joves amb Iniciativa-Compromís, Associació Estudiantil EOI Elx, Joves per l´Ecologia d´Elx y Asociación Juvenil Calistenia Elche.

Fernando García ha apuntado que "se trata de un grupo diverso dispuesto a trabajary a ser el altavoz de los jóvenes". La vicepresidencia recae así en la AsociaciónJuvenil Gentjove. La organización retoma así su labor y se enfrenta a un trabajo de reactivación del asociacionismo juvenil, que consideran fundamental "para el buen desarrollo democrático del municipio".

De hecho, la nueva dirección del Consell de la Joventut ilicitano se ha reunido con la edil del área, Teresa Maciá, para iniciar los contactos con el Ayuntamiento y representantes de la Universidad Miguel Hernández tras el tiempo de inactividad del ente. En la reunión se han planteado, además, vías de colaboración entre la organización juvenil y la Concejalía.