El Ayuntamiento de Elche tiene previsto finalizar este mes la documentación urbanística requerida por la Generalitat Valenciana para continuar la tramitación de la ampliación de Elche Parque Empresarial, y que debe pasar por el pleno municipal de marzo. Así lo explicó ayer el alcalde de Elche, Carlos González, después de mantener un encuentro con el jefe del Consell, Ximo Puig, en el que se abordó la situación del proyecto, y donde, además, le pidió apoyo para reclamar al Ministerio de Fomento las inversiones en infraestructuras pendientes.

Sobre la ampliación de Elche Parque Empresarial el primer edil ilicitano aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos para que la tramitación esté completada a finales de este año y permitir que las máquinas puedan trabajar en la ampliación de 600.000 metros cuadrados.

En cuanto al resto de proyectos, para los que el Ayuntamiento busca el apoyo del Consell, a la hora de reclamarlos juntos al Ministerio de Fomento, figuran la finalización de la Ronda Sur, la puesta en marcha de la línea del AVE, la mejora de los accesos al aeropuerto y la modernización de la red ferroviaria de Cercanías.

Sobre estos proyectos, la intención del primer edil es, según dijo, aprovechar la buena relación que mantiene Ximo Puig con los representantes del Ministerio de Fomento para que actúe como aliado de los intereses ilicitanos. «El presidente tiene una relación estrecha con el Ministerio de Fomento y queremos que sea un aliado de los intereses de Elche para avanzar en la mejora de las infraestructuras que necesitamos, y para que Mariano Rajoy cumpla sus compromisos con la ciudad», indicó González.

En la reunión que ayer mantuvieron Ximo Puig y Carlos González también se hizo repaso a las inversiones de la Generalitat en el municipio, como las previstas en el programa Edificant, en el marco del que se prevé iniciar este año la construcción del instituto número 11 y la ampliación de los colegios La Paz de Torrellano y de Las Bayas, para eliminar aulas prefabricadas. La rehabilitación integral del Hospital General, que supone la inversión de unos 10 millones de euros y que está en plena ejecución, también se puso ayer sobre la mesa en el Palau de la Generalitat.

El alcalde ilicitano mostró su optimismo a la salida de la reunión, ya que, según dijo, «hemos abordado la importancia que tiene el programa Edificant y la necesidad de que su tramitación sea lo más acelerada posible».

En materia sanitaria el primer edil trasladó al presidente de la Generalitat la necesidad de acelerar la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Altabix, ya que el Ayuntamiento considera fundamental progresar en este terreno una vez que ya se han cedido los terrenos para su construcción.