Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido, en una operación llevada de manera conjunta con la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, a un hombre de 32 años al que se atribuyen varios delitos de hurto en vivienda, allanamiento de morada y estafas con tarjeta de crédito. Este varón se hacía pasar por técnico de una empresa de electricidad para ganarse la confianza de las víctimas.

La Comisaría provincial ha explicado que se supo de los hechos tras recibir varias denuncias en los puestos de la Guardia Civil de Almoradí, Pilar de la Horadada y Orihuela.

Las víctimas denunciaron hurtos al descuido o en su propio domicilio en los cuales les habrían sido sustraídos varios objetos electrónicos de gran valor económico, documentación personal y tarjetas de bancarias.

Debido a la sustracción de las tarjetas de crédito, el autor de los robos acudía a las entidades bancarias e intentaba vaciar las cuentas de los perjudicados. Por ello, las cámaras de seguridad de los cajeros fueron cruciales para su identificación y localizar el domicilio en Elche.

Ante ello, los dos cuerpos de seguridad establecieron un operativo que culminó con la localización y detención de la persona.

Tras su detención se solicitó una entrada y registro en su domicilio en el que se localizaron gran parte de los objetos denunciados en los robos y objetos y documentación que lo vinculaban directamente con otros hechos que estaban siendo investigados en otras localidades y que estaban pendientes de esclarecer.

Además de los objetos que fueron intervenidos y entregado a sus legítimos propietarios, en el registro domiciliario los agentes también se incautaron del "atrezzo" que el hombre, de origen argelino, utilizaba el arrestado para hacerse pasar por personal de una conocida empresa de electricidad y así poder ganarse la confianza de sus víctimas.

La operación se ha llevado a cabo de manera conjunta entre los integrantes del Grupo II de la Policía Judicial de Elche y los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada.

En total, se han esclarecido ocho hurtos en interior de vivienda y una estafa, delitos por los que fue a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su inmediato ingreso en prisión.