El director y solista José Néstor Tomás será el gran protagonista del cuarto concierto de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, que tendrá lugar este viernes en el Gran Teatro a partir de las 21 horas. La entrada tiene un precio de entre 14 y 18 euros, y permitirá disfrutar de 100 minutos de música clásica, en la que sonará la Suite Burlesca de Don Quijote, en la que Georg Philipp Telemann ofrece un extenso recorrido por la novela cumbre escrita por Miguel de Cervantes.

El Concierto para Violín BWV 1042 en Mi Mayor de Johann Sebastian Bach y la Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart completarán la actuación de la OSCE. El concierto está enmarcada dentro de una temporada en la que la orquesta ha querido premiar a sus abonados más files, a los que les ha ofrecido unos pases con unos descuentos del 40% con respecto a las entradas destinadas para el público general. También se pusieron en marcha descuentos especiales del 25% para jubilados y personas que forman parte de familias numerosas.

La siguiente actuación de la OSCE está fijada para el próximo 6 de abril y, bajo el nombre de La última primavera, estará inspirada en un poema noruego que describe la resignación de un hombre al borde de la muerte que contempla su última primavera. La orquesta que dirige Mihnea Ignat estará acompañada ese día por Nury Guarnaschelli, una de las virtuosas más conocidas de la trompa a nivel mundial, que vivirá su estreno musical con la compañía ilicitana.

El actual curso de la OSCE bajará el telón el próximo 19 de mayo con una actuación protagonizada por la violinista ilicitana Elina Rubio, en la que se interpretarán, entre otras piezas, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.