Elche se quiere pone de moda. El Centro de Congresos "Ciutat d'Elx" acogerá el fin de semana el evento "Elx Tendéncies: Mercado de la moda y la belleza". El evento se celebrará del 2 al 4 de marzo.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado el evento esta mañana junto a la influencer Priscila Henández. Héctor Díez ha indicado que "estamos ante una iniciativa más de las impulsadas por este equipo de gobierno para favorecer el comercio de proximidad. A lo largo de esta legislatura y con las mesas de trabajo estamos desarrollando con las distintas asociaciones de comerciantes". El edil ha señalado que "hoy presentamos Elx Tendències que se enmarca en el mercado de la moda y la belleza. Nace con el propósito de convertir el Centro de Congresos Ciutat d´Elx en punto de encuentro del comercio de proximidad y de las tendencias en moda".

La iniciativa "ElxTendències 2018" nace como hilo conductor de la celebración de cuatro eventos consistentes en Mercados Temáticos de Moda y Belleza, Arte, Ocio y Deportes, que tendrán lugar en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx en diferentes fechas.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo fin de semana y se trata de la edición de primavera del evento Tendencias de Moda y Belleza, que consiste en una feria del comercio ilicitano con exposición y venta, por parte de un grupo representativo del sector que incluye tiendas de ropa, calzado, complementos y servicios de estética.

Durante todo el fin de semana los comercios que van a participar, una treintena, tendrán un stand propio para exponer su nueva colección, e interactuar con los asistentes, pudiendo promocionarse y atraer nuevos clientes. Además se ha organizado una amplia programación de charlas, talleres y actividades infantiles, con el fin de hacerlo más atractivo al público visitante.

La apertura oficial del Mercado de Moda y Belleza Elx Tendéncies será el viernes 2 de marzo a las 12 horas, con la ponencia de Priscila Hernández, influencer que cuenta con más de 250.000 seguidores en sus redes sociales.

Asimismo el evento contará con la participación de bloggers e influencers de Alicante, sumando entre todas ellas más de un millón de seguidores en las diferentes redes sociales.

Programación

Viernes 2 de marzo

12 oras. Inauguración. Ponencia de Priscila Hernández, influencer: "Cómo llegar a dónde te propongas"

17. 30 horas.Charla de Mark Roales, responsable de marketing de Safilo Group: "Tendencias en el sector eyewear"

18.30 horas. Visita y tour por los stands de Fátima Cantó, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, blogger con más de 100.000 seguidores en Youtube.

19.30 horas. Ponencia "30 Aniversario de Cuplé", Toñi Pastor.

Sábado 3 de marzo

11.30 horas. Taller de Raquel Sempere, directora Salón de Belleza RS: "Trucos de Maquillaje día y noche"

12.30 horas. Charla de Leticia Pérez, asesora de imagen y blogger en Estilo Stiletto: "Tendencias primavera/verano 2018"

17.30 horas. Charla de Leticia Pérez. "Crea con orden tu fondo de armario"

19.30 horas. Ponencia de Paloma Amo, decoradora de interiores y redactora en su blog "Dos cosas hay en la vida, decoración y moda" en INFORMACIÓN: "Dime como vistes?"

Domingo 4 de marzo

11.30 horas. Piedad Zamora Maroto, cofundadora de Maroto y www.LaCorsetera.com: "Anatomía del sujetador: Máster Class"

12.30 horas. Taller de Josefina Caselles, asesora de imagen y personal Shopper: "Potencia tu imagen"

La entrada al evento es libre, aunque se aconseja la inscripción para las sesiones a través de la página web www.elchefollowers.es/es/elx-tendencies