Una mejora para el colectivo ilicitano de taxistas. El Ayuntamiento ha renovado el convenio con la Asociación de Taxistas de Elche, para que sigan ofreciendo el servicio de taxi a las pedanías ilicitanas. Después de cinco años congelado el pago que realiza el Consistorio ilicitano al colectivo, para este ejercicio se pasará de 10 a 12 euros por trayecto. Algo que no repercutirá en un aumento para los usuarios, que seguirán pagando 1,5 euros por viaje. La edil de Movilidad, Esther Díez, apuntó que se trata de responder a una reivindicación del sector.

Asimismo, el servicio ampliará este año los horarios de Elche Taxi a Matola; de la línea Maitino - Torreazul, que era una demanda de los vecinos; y se ha creado una nueva línea de Elche Taxi a Buenos Aires, que entrará en funcionamiento en las próximas semana.

Por otra parte, el tripartito trabaja en la ampliación del servicio en pedanías como Llano de San José o Torrellano Bajo, además de algunas zonas de Asprillas. Esto vendría a complementar ese mapa de transporte público al Camp d'Elx, sobre todo, dirigido a esos pequeños núcleos de población, tal y como aseguró ayer la edil de Movilidad, durante la firma del convenio. Y es que esta es una de las estrategias en las que trabaja el tripartito en cuanto a movilidad en el Camp d'Elx, donde este año vendrán cambios como la municipalización del servicio de autobús a las pedanías.

Adrián Poveda, presidente de la Asociación de Taxistas, valoró de forma positiva el nuevo convenio para reforzar el servicio público con nuevas líneas y con esa mejora económica para el sector.

Los usuarios que quieran hacer uso del taxi a las pedanías pueden acceder a través de la tarjeta que se consigue en las diferentes oficinas municipales de atención al ciudadano, en las OMAC, del término municipal.