La emisora juvenil Radio Jove ha dejado de emitir hasta nueva orden. La empresa que gestionaba el servicio ha interrumpido el sevicio y ha despedido a sus trabajadores, por lo que desde ayer, la radio juvenil impulsada por el Ayuntamiento a través de subcontratas ha interrumpido su programación.

Este corte de la emisión llega en plena polémica con el servicio. Después de que empleados de Radio Jove llevaran al Ayuntamiento a los juzgados por un presunto delito de cesión ilegal de trabajadores, el siguiente contratiempo ahora es que ninguna empresa quiere gestionar la emisora juvenil. El Ayuntamiento declaró desierto el concurso la pasada semana, después de que ninguna compañía haya presentado sus ofertas para hacerse cargo del servicio, que había salido a licitación por 45.000 euros para dos años.

El tripartito dispone ahora de dos meses para elaborar un nuevo pliego de condiciones y tratar de relanzar el servicio o municipalizarlo, mientras la empresa actual, Emergencias del Mediterráneo, iba a continuar con una prórroga, según apuntaron desde el Ejecutivo local. Algo que parece que no ha tenido éxito, ya que desde ayer hay un cartel colgado en las instalaciones que advierten del corte de la emisión.

Uno de los motivos de todo este conflicto que ha acabado en los tribunales es que los empleados querían que se les reconociera como trabajadores municipales. A ello se suma que la contrata llevaba más de un mes sin abonar los salarios.

La edil de Juventud, Tere Maciá, ha anunciado que a partir del próximo martes se volverá a emitir la programación habitual de Radio Jove Elx. Actualmente, el servicio está es redifusión y así estará el fin de semana. "Las empresas nos dicen que no se han presentado porque los trabajadores de Radio Jove pusieron una demanda a la anterior empresa que se encargaba de gestionar el servicio y hasta que no se resuelva este asunto les genera desconfianza", ha señalado la edil Juevntud".

Asimismo, en la nueva contrata para que no hubiese problemas de pagos, según ha señalado Teresa Maciá, se incrementó la cuantía del contrato en 4.000 euros parando de 40.000 euros a 44.000 euros.

"La solución que planteamos es la de redactar un contrato menor de 18.000 euros como máximo hasta que finalice el año para que nos de tiempo a redactar un nuevo contrato", ha señalado la edil de Juventud, quien ha añadido que los trabajadores no son subrogados por lo que la empresa es la que decide a los empleados y no la administración pública.

Teresa Maciá ha lamentado los problemas que ha suscitado la situación y ha querido pedir disculpas a los oyentes y personas que se encargan de llevar a cabo la programación de Radio Jove.

Reacciones

Desde Nuevas Generaciones Elche han denunciado hoy la falta de compromiso del tripartito con los jóvenes de Elche ante el cierre de esta emisora que ha dejado a tres trabajadores en la calle. La formación ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento de Elche, al haberse quedado vacío el concurso, y ha criticado la "desidia" del Ejecutivo local. "No entendemos después de tanto tiempo que el pliego haya quedado vacío y no hayan encontrado empresas que quisieran colaborar",