Uno de los proyectos en los que está trabajando la Conselleria de Educación es el de ubicar en la provincia el centro educativo de referencia en materia de calzado. La Conselleria elevó al Ministerio de Empleo la propuesta para que el IES Sixto Marco fuese acreditado como Centro de Referencia Nacional (CRN) de Calzado, manteniendo al IES La Torreta de Elda como subsede.

El trámite va camio de pasar la criba estatal, según avanzó ayer la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, que explicó que recientemente se ha recibido la visita de representantes del Ministerio de Empleo que se han quedado gratamente impresionados con el trabajo que ya se está realizando en el IES Sixto Marco, por lo que lo más probable es que acabe siendo, como es el deseo del instituto, el Centro de Referencia Nacional del Calzado.

Por otro lado, Marina Sánchez destacó la apuesta del Consell para seguir fomentando la igualdad real y, para eso, pidió la implicación de los diferentes sectores educativos.