Los cuentos infantiles se reinventan, adaptados a los valores actuales, en las bibliotecas municipales de Elche. Las instalaciones celebrarán el Día de la Mujer, del 5 al 12 de marzo, con la lectura de cuentos infantiles clásicos adaptados con nuevos valores, sin machismo.

Concretamente, el día 5 de marzo, las lecturas se realizarán en la biblioteca Gloria Fuertes, el 6 de marzo, en la biblioteca José Fuentes, el 7 de marzo, en la biblioteca Pep Sempere, el día 8 de marzo, en la biblioteca Pedro Ibarra, el día 9 de marzo, en la biblioteca Pedro Salinas y el 12 de marzo, en la biblioteca Rafael Navarro.

Los eventos se desarrollarán por las tardes a las 18.30 horas y se leerán los cuentos en versión adaptada de Caperucita, Blancanieves, Cenicienta, Hansel y Gretel, La Sirenita, La Bella Durmiente, Pinocho, Los Tres Cerditos, La Bella y la Bestia, La Ratita Presumida, Rapunzel y El Patito Feo.

El lema de esta iniciativa es "Clásicos de ayer con valores de hoy" y pretende ensalzar los valores de la mujer en los personajes femeninos de los cuentos.