La Hermandad de la Santa Cena está inmersa en un proyecto a medio plazo, el de la culminación de las tallas del paso con el que sale a la calle de Elche cada Lunes Santo desde la parroquia de San Juan Bautista, en el barrio de El Raval.

Se trata de un proyecto importante, explica el presidente de la hermandad, Francisco Sánchez, ya que el trono es de grandes dimensiones y, para culminar el boceto que trazaron hace unos años, se va a tener que esperar entre cinco o seis años. La intención de la hermandad es añadir las tallas, hasta completarlo, poco a poco, ya que se trata de una inversión importante que no se puede acometer de una sola vez.

La última adquisición en este sentido son las tallas delanteras, que se vieron por primera vez durante las procesiones del año pasado. El siguiente objetivo va a ser añadir al paso las tallas de los laterales. Estos trabajos se están realizando en los talleres de Miguel Ángel Arjona, en Ciudad Real.

Otro de los objetivos de la Hermandad de la Santa Cena es el de fomentar la unión de los cofrades y costaleros, para evitar que llegue la Semana Santa y haya bajas.Al respecto, Francisco Sánchez apunta que «nosotros tratamos de mantener el contacto durante todo el año, organizando varios encuentros, de forma que toda la plantilla de costaleros y los cofrades respondan cuando llegan estas fechas».

El paso de la Santa Cena que participa actualmente en la Semana Santa de Elche cuenta con la imagen del Santísimo Cristo de la Santa Cena, que realizó el artista Antonio Mengual. Junto al Cristo se sientan en la mesa el resto de apóstoles que son imágenes completas y están talladas a mano sobre pino rojo, estucadas y policromadas al óleo. Francisco Sánchez, el presidente de la hermandad, indica que las imágenes están vestidas con telas nobles y que los trajes fueron realizados por personas de la entidad.

La Hermandad de la Santa Cena tiene previsto organizar la exposición de sus imágenes en la parroquia de San Juan entre el 17 y el 23 de marzo. Además, el 18 de marzo, a las 13 horas, la iglesia acogerá la misa solemne organizada por la hermandad ilicitana.