El sábado 24 de febrero, la Institución Ferial Alicantina acoge el LGTBI LIFE FESTIVAL, que será el espacio idóneo para disfrutar de una jornada de apoyo al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) que contará con sesiones de cine, debate, música en directo, shows en vivo, Dj´s y mucha diversión.

Las puertas del festival se abrirán a las 17 horas, que se alargará hasta las 6 horas de la madrugada. Trece horas del mejor ambiente con música y shows sin descanso. La jornada contará con más de una decena de shows con la cantante Roser, Carolina Sobe y Lara Sajen como protagonistas.

El Festival contará con un divertido show musical aderezado con humor, baile y mucho glamour, donde la presencia de la Popstar española por excelencia, Roser, comparte protagonismo con las grandes canciones de la época dorada de la música disco, donde las grandes divas fueron encumbradas con éxitos que forman parte indiscutible de la banda sonora de nuestras vidas. Se presenta acompañada de bailarinas y de un magnífico y elegante trío de Drag Queens, formando un tándem de una comicidad y complicidad desbordante en el escenario que nos deleitarán con un espectáculo que nos trasladará de década para mostrar la esencia de los años 70.

Como acto inaugural, a las 17 horas, se llevará a cabo en IFA una mesa redonda bajo el título “Diversidad y empresa. Retos para la igualdad real en el marco laboral”, organizada por la asociación Diversitat en la que participarán José de Lamo Pastor, director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad de la Generalitat Valenciana; Josep Ochoa Monzó, director general de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana; Toño Abad, director del Observatorio Valenciano contra los delitos de odio y presidente de Diversitat; Isabel López Atienza, secretaria de Política Social de la Unión General de Trabajadores; Diana Gil González, directora del Secretariado de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, y Marco Brechtefeld de Hogan Lovells.

En el marco del festival se proyectarán dos películas de temática LGTBI en colaboración con el Festival de cine de Alicante. A las 18 y a las 22 horas “A escondidas” de Mikel Rueda, y a las 20 y a las 00:00 horas “Como la espuma” de Roberto Pérez Toledo.

Por otro lado, a las 17.45 horas se proyectará el cortometraje “Solamente amigos” de Ícaro Villanueva (Dream Media Productions).

Transformarte

El certamen Internacional Transformista de Alicante «Transformarte» también participará en el festival puesto que serán varias las artistas ganadoras de este certamen las que ofrecerán en IFA un divertido espectáculo con sus actuaciones.

Entre las actividades de este evento, también se disfrutará de la emisión en directo del programa “Más voces entiende LGTBI”, cuya trayectoria en internet alcanza los 14 años, y se realizará de la mano de la emisora Artegalia Radio y estará organizado por Alicante Entiende.

El precio de las entradas será de 20 euros si se compra de manera anticipada en la taquilla virtual de IFA a través de la página web www.feria-alicante.com, y de 23 euros si se compra el día del evento en las taquillas del recinto.