El edil de Tráfico, Héctor Díez, ha informado esta mañana sobre las actuaciones que se han hecho y que se van a hacer en los principales cruces conflictivos de la ciudad.

"Tengo que decir que durante la primera parte de la legislatura se ha hecho un esfuerzo importante por tratar de dar solución a cruces conflictivos en nuestro municipio y que requerían de algún tipo de actuación para faciliitar el paso de los peatones o para evitar accidentes de los vehículos", ha explicado el edil de Tráfico.

En esta primera parte de la legislatura se ha actuado en el cruce de Antonio Brotons Pastor con Pedro Moreno Sastre, instalando un semáforo. En este caso dentro del presupuesto de Aigües d´Elx, dentro de las obras del colector de Carrús.

También se ha actuado en el cruce de Victoria Kent con José Javaloyes Orts, justo delante del Polideportivo de Carrús, donde el paso de peatones no estaba regulado por semáforos y dificultaba el acceso sobre todo a las instalaciones deportivas. En este caso se ha hecho con presupuestos participativos.

Con presupuesto de la concejalía de Mantenimiento se ha actuado en el cruce de la Avenida de Alicante con la calle Sabadell, que es un paso de peatones importante para poder acortar distancias entre la rotonda de la Ciudad Deportiva y el siguiente cruce semafórico que está más abajo.

Con presupuesto de la concejalía de Tráfico se ha actuado en dos puntos más. En la Avenida de Alicante con Hermanos López Santos, donde se ha instalado un semáforo que entró en funcionamiento ayer y que era importante porque permite que los vehículos puedan cruzar los cuatro carriles de la Avenida de Alicante con total seguridad.

Por último, actualmente está en obras el cruce de Doctor Sapena con Antonio Pascual Quiles, donde también se está instalando un semáforo y que en este caso viene recomendada por la afluencia que tiene esa zona y porque son dos calles soportan un tráfico importante.

"A estas cinco actuaciones, con presupuesto de 2018 de la concejalía de Tráfico se va a actuar en Jose Joaquín Landerer con Josefina Manresa y con Jaime Gómez Orts; y en la calle Almórida con la calle Hospital", ha señaladp Héctor Díez.

En el primer caso se cruza una avenida de cuatro carriles con otra de cuatro carriles con otra más sencilla. "En la medida que se ha desarrollado el barrio de Altabix, soportando mucho tráfico y que goza de grandes ejes comerciales, consideramos que es fundamental regular este cruce", ha señalado Héctor Díez.

En el caso de la calle Almórida con calle Hospital es una obra de instalación de un semáforo que "consideramos importante para dar seguridad al cruce y porque es un cruce muy concurrido y en la que se dan situaciones de riesgo".

El edil de Tráfico ha explicado que tanto las actuaciones realizadas como las que se van a llevar a cabo tienen un coste de cerca de 250.000 euros.