Cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron tras un aviso de un robo en una vivienda, no imaginaron que tuvieran tan fácil localizar al ladrón. Y es que la pista que encontraron no podía ser más concreta: uno de los integrantes de la banda dedicada a asaltar viviendas se dejó su DNI durante el robo, tras ser pillado in fraganti por la mujer que vivía en el domicilio que quería asaltar. Nombre completo, fotografía, y dirección donde detenerlo, tras reconocerle la víctima en la foto del carnet. La investigación resuelta en unos segundos.

La Policía Nacional de Elche lograba así identificar a una banda formada por cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, de entre 19 y 25 años. Tras el suceso, la Policía detuvo también a la pareja del arrestado del carnet, acusada de ser cómplice del intento de robo. Además, se identificó a los otros dos integrantes de la banda, que se encuentran en busca y captura.

Los acusados, al parecer, robaban a sus propios vecinos, y, gracias a las detenciones, se han podido esclarecer tres robos en la misma finca. Los hechos tuvieron lugar a finales de enero, cuando una de las víctimas llamó a la Sala Operativa del 091 alertando a los agentes de que, mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, escuchó unos ruidos y al levantarse descubrió en el interior de su vivienda a un varón. Al ser sorprendido, salió corriendo hacia la ventana del balcón y saltó hacia el piso colindante. Desde allí accedió a la bajante del patio de luces comunitario, y se descolgó hacia un tercer domicilio en el que no había nadie y que lindaba con el que había ocupado ilegalmente. Pese a que su localización fue fácil, la detención no lo fue tanto, pues, una vez localizado, no se dejó coger tan fácilmente y, lejos de entregarse, volvió a escapar por la ventana de la casa hasta que fue alcanzado por la Policía.