La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal formado por dos jóvenes de 19 y 21 años de edad y dos mujeres, de 21 y 25 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar el último día del mes de enero, cuando una de las víctimas llamó a la Sala Operativa del 091 alertando a los agentes que mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, escuchó unos ruidos y al levantarse sorprendió en el interior de su vivienda a un varón.

Al ser sorprendido "in fraganti" por la propietaria de la vivienda, el ladrón salió corriendo hacia la ventana del balcón y saltó hacia el balcón de la vivienda colindante, desde la cual accedió a la bajante del patio de luces de la comunidad, descolgándose hacia un tercer domicilio en el que no había nadie y que lindaba con el que el ladrón había ocupado de manera ilegal.

Al acudir los agentes al lugar se entrevistaron con la propietaria de la vivienda a la que había accedido a través de la bajante y ésta manifestó que le faltaba gran parte de su mobiliario y que dichos objetos los estaba viendo a través de la ventana de la galería en el domicilio de al lado, curiosamente el domicilio ocupado por el ladrón.

El ladrón se dejó su Documento Nacional de Identidad en la huida

Pese a que los agentes ya sabían por la descripción facilitada quien podría ser el autor de los hechos, sus sospechas quedaron más que confirmadas en el momento en el que la primera de las victimas facilitó un D.N.I. con los datos del ladrón, que éste se había dejado en el domicilio de los hechos al emprender su frenética huida.

Por ese motivo se inició un operativo de búsqueda formado por agentes uniformados y de paisano que consiguieron localizar al arrestado en la vivienda que tenía ocupada, si bien no se iba a dejar coger tan fácilmente y lejos de entregarse volvió a escapar por la ventana de la casa y salir hacia la terraza del edificio. Desde ahí se inició una persecución por las terrazas de los edificios colindantes que finalizó cuando el ladrón se quedó encerrado en el baño de una vivienda a la que había accedido desde una ventana del patio de luces de una comunidad de vecinos.

Con esta detención se han esclarecido un total de tres robos en vivienda, imputándosele además dos delitos de allanamiento de morada por los que fue puesto a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

En los registros practicados se intervinieron objetos personales de las víctimas que pudieron ser entregados a sus legítimos propietarios.