La producción artística de Manuel Ramos no se detiene. El músico ilicitano publicó a finales del año pasado un disco de homenaje a Miguel Hernández, en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del universal poeta oriolano, y ya tiene preparado su nuevo material discográfico. Aprovechando la cercanía de San Valentín, el artista regresa a la música romántica para presentar el álbum Cuando miro al mar, en el que recoge versiones de quince canciones clásicas y actuales de temática amorosa para ofrecerlas con su particular visión. En esta nueva aventura musical, Ramos está acompañado por la venezolana Oriana Quintero, encargada de poner voz a los temas, y con la que ya ha grabado tres discos.

La presentación en Elche de Cuando mira al mar tendrá lugar en la tarde de este jueves y también servirá para inaugurar el ciclo de música clásica que acogerá Las Clarisas hasta el próximo 28 de junio. La actuación de Ramos y Quintero dará comienzo a partir de las 20 horas y la entrada será libre, hasta completar el aforo de la sala. Canciones de siempre, como Mirando al mar, Cien flores blancas, Historia de un amor o Si tú no estás aquí volverán a sonar para disfrute del público ilicitano.

El disco de Ramos y Quintero está grabado con voz y piano, aunque también incluye algo de percusión en algunas de sus canciones. «Es como a nosotros nos gusta hacerlo. Música íntima y al desnudo en la que no hay artificios», cuenta el pianista ilicitano, que actualmente se encuentra de gira por diferentes recintos españoles, en los que sigue presentando el disco con los versos de Miguel Hernández. Su objetivo ahora es añadir a su actual gira las nuevas versiones de las canciones románticas.

«Es muy difícil vender discos en la actualidad. Todo va ahora por ordenador, pero nosotros somos un poco más clásicos en ese sentido. Por suerte, todavía sigue existiendo gente a la que le gusta escuchar un disco durante una velada», razona un Ramos que se muestra contento por el hecho de inaugurar el nuevo ciclo musical que acoge Las Clarisas, escenario en el que ya presentó su álbum dedicado a la poesía de Miguel Hernández. «Ya que en Elche no tenemos un auditorio, este recinto es el mejor para la música de cámara», añade el pianista ilicitano.

Ramos produce el disco y encamina un proyecto musical al que se ha sumado en los últimos años Quintero. Ambos están ya trabajando para poder presentar el próximo año un álbum con canciones propias.