La Policía Nacional detuvo hace unos días a un hombre de 52 años que amenazó de muerte con un cuchillo de 46 centímetros a un hombre que se retrasó seis días en el pago del alquiler de un local, en el barrio de Altabix. Según fuentes cercanas a la víctima, la agresión se produjo después de llegar a un acuerdo telefónico por el que el hijo del agredido procedería al pago del importe días más tarde, al rechazar el agresor el pago mediante una transferencia bancaria. Los hechos ocurrieron durante la tarde del 12 de febrero, cuando agentes de la Comisaria de Elche fueron alertados, a través de una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional, de cómo un hombre se encontraba dando gritos con un cuchillo de grandes dimensiones en las manos con el que amenazaba de muerte a otro hombre, en presencia del hijo de la víctima, que cuenta con tan solo dos años de edad.

La intervención policial evitó que se consumara la agresión, pero no evitó el tremendo susto que se llevó la víctima y las demás personas que se encontraban en el local, máxime por haberse producido el incidente en presencia de su hijo pequeño.

Según fuentes cercanas a la víctima, el agredido se encontraba en el local vendiendo unos objetos almacenados, de los que se estaba deshaciendo porque tenía la intención de abandonar ese espacio, que utilizaba como almacén. El agresor consiguió 850 euros, tanto del inquilino como del resto de personas que se encontraban en el recinto y que, por miedo, le dieron todo el dinero que llevaban encima.

La Policía se incautó de lo robado, que fue devuelto a sus dueños tras la detención. Las patrullas rodearon el local hasta que el agresor se vio sin escapatoria. En ese momento, según trasladaron ayer los agentes, fue cuando soltó el cuchillo y se le pudo detener. El propio arrestado fue quien confesó que el dinero era del inquilino y de las personas que se encontraban en el local, que se lo habían dado por miedo.

La intervención fue llevada a cabo de forma conjunta y en estrecha colaboración entre los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche, que, tras la práctica de las diligencias pertinentes, pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Guardia, acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa, ya que fue frustrado por los agentes de la Comisaría.