El apoyo de Rajoy a Pablo Ruz es un "apoyo simbólico". Con estas palabras, el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, que también se postula para ser alcaldable de Elche, ha calificado el respaldo que dio el sábado el presidente del Gobierno en Elche al presidente del PP ilicitano.

Granero ha criticado que el aparato del Partido Popular se "esfuerce en ratificar que en Elche solo hay un candidato, cuando no es así". Ha reclamado que se respeten los tiempos, una vez que se haya elegido ya el comité electoral para proponer a los candidatos.

El portavoz adjunto ha comparecido así, de forma expresa, para cuestionar esa ratificación "oficiosa y no oficial" que se ha producido en la ciudad, después de que el sábado Mariano Rajoy asegurara, textualmente, en un vídeo junto a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig: "Como ya han podido comprobar, Pablo lo ha dicho todo. Solo le ha faltado una cosa que me toca a mí. Confiamos mucho en Pablo, es un magnífico dirigente, es un hombre que trabaja, que se toma las cosas en serio y creo que vamos a tener un magnífico alcalde en Elche".

Pese a ello, Vicente Granero ha manifestado que hace dos semanas dio un paso adelante y que mantiene esa idea como candidato a ser alcaldable de Elche. De "vídeo casero" ha calificado, asimismo, la grabación con Rajoy y ha sacado pecho de las "numerosas llamadas de militantes y de algún alcalde pedáneo que he recibido dicéndome que puedo ser válido".

Pese a esas discrepancias, el portavoz adjunto el PP se ha empeñado en defender que esta situación no es "para dividir el partido" y ha afirmado que "espero que no afecte" a nivel interno.

El vídeo

Mariano Rajoy mostró su apoyo el sábado a la candidatura de Pablo Ruz dentro de las filas del PP ilicitano para perfilarse como candidato a alcalde dentro de la formación de cara a las próximas elecciones municipales. Este respaldo se produjo en el marco de la Convención Nacional de Pymes y Autónomos, celebrada esta mañana en el Centro de Congresos de Elche por el Partido Popular, clausurada este mediodía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente de los populares licitanos, Pablo Ruz, ejerció de anfitrión en este acto. Tras el evento, Ruz publicó un vídeo en sus redes sociales en el que se le veía acompañado por el presidente del Gobierno, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y del vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado.

En esta grabación, después de unas palabras de cortesía de Pablo Ruz, Mariano Rajoy aseguraba, textualmente, que "Como ya han podido comprobar, Pablo lo ha dicho todo. Solo le ha faltado una cosa que me toca a mí. Confiamos mucho en Pablo, es un magnífico dirigente, es un hombre que trabaja, que se toma las cosas en serio y creo que vamos a tener un magnífico alcalde en Elche".

Al respecto, Isabel Bonig también unió a las palabras de Rajoy y ha apoyado a Pablo Ruz como candidato a alcalde para las próximas elecciones. Casado, por su parte, mostró su respaldo a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y aseguró que lo hará "fenomenal" en la Generalitat Valenciana.

Vicente Granero hizo el anuncio acompañado por sus compañeros de grupo municipal popular Justino Delgado y Érica Sánchez, con el apoyo explícito de la exalcaldesa popular Mercedes Alonso, de la que siempre ha sido mano derecha.

En su momento, el edil pidió primarias abiertas para batirse con Pablo Ruz en la carrera hacia la alcaldía con el apoyo de Alonso. La dirección del partido actual, salió en defensa de la candidatura del presidente local y sostuvo que tienen el aval de Isabel Bonig.

De este modo, Bonig ha reafirmado y confirmado esta postura hoy en compañía de la cúpula del Partido Popular a nivel nacional.