La Policía Nacional de Elche detuvo hace unos días a un hombre de 52 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y amenazas graves en presencia de su hijo, de solo dos años.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes día 12 de febrero, cuando agentes de la Comisaria de Elche fueron alertados, a través de una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional, de cómo un hombre se encontraba dando gritos con un cuchillo de grandes dimensiones en las manos con el que amenazaba de muerte a otro hombre en presencia del hijo de la víctima, que cuenta con tan solo dos años de edad.

En breves instantes se presentó en el lugar de los hechos una dotación policial de paisano y otra uniformada que presenciaron como el sospechoso se encontraba encima de una de sus víctimas apuntándole con un cuchillo de cocina en el abdomen.

Las patrullas intervinientes rodearon al agresor y le instaron a que tirase al suelo el arma blanca que estaba utilizando.

Ante el despliegue que los agentes realizaron y viendo que no tenia posibilidad de escape, el autor depuso sus actitud y arrojó el cuchillo, momento que aprovecharon los policías para proceder a su detención e intervenir el arma, que tenía una longitud de 46 centímetros.

En el cacheo superficial que se le practicó al detenido, los agentes incautaron de 850 euros en efectivo que había robado a sus víctimas.

Ya detenido, el arrestado confesó que parte del dinero era de la persona con la que tenía una deuda contraída y el resto era de las dos personas que le acompañaban, que por temor también se lo habían dado.

La intervención fue llevada a cabo de forma conjunta y en estrecha colaboración entre los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche, que tras la práctica de las diligencias pertinentes, pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Guardia.