El concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, ha anunciado esta mañana que la nueva ordenanza de protección acústica se presentará en el pleno del presente mes de febrero que se celebra el próximo lunes.

Tal y como ha señalado el edil "este nuevo documento busca permitir el desarrollo comercial de los locales y a la vez mejorar la protección a los vecinos". Además, la nueva ordenanza pretende evitar los problemas de la anterior con artículos que llegaron hasta los tribunales.

"Hemos hecho una nueva ordenanza moderna y más actualizada que intentamos sacar adelante con el máximo consenso de todos", ha señalado Sánchez quien ha añadido que "se ha incrementado la protección acústica en el exterior de las zonas sanitarias, escolares, culturales y residenciales; también en otras estancias de las viviendas más allá de los dormitorios; creamos una oficina de control del ruido (un espacio web para el ciudadano ); hemos introducido novedades como consecuencia de la moda del "reggaeton" con su continuo machaqueo que ha obligado a cambiar a una determinada banda de frecuencia con la idea de tener una mayor protección".

Por otra parte, en cuanto a los limitadores se ha incluido la curva de local y la conexión remota que pasa a ser una exigencia para todos los establecimientos (algo que están cumpliendo la práctica totalidad de los locales lo que está permitiendo acabar con muchas quejas).

Además, la nueva ordenanza se introduce un artículo que protege las molestias de los ruidos de impacto.

Otra novedad es que se incluyen mediciones en el interior y con ventana abierta.