El PSOE de Elche aprobó ayer la lista de delegados de la agrupación ilicitana para el congreso Comarcal del Baix Vinalopó. La única lista presentada, la encabezada por Vicente Alberola, completada por un total de 30 delegados, fue aprobada en la asamblea celebrada en la sede del PSOE local ilicitano. De un total de 92 votos, 89 de ellos fueron para aprobar la candidatura y sus delegados y tres de ellos fueron votos en blanco.

En un acto celebrado por la tarde en la sede socialista en Elche, los militantes de la ciudad acudieron para comprobar la lista, comentar sus opiniones entre pasillos y, finalmente, depositar sus votos en las urnas habilitadas en la mesa central.

Entre los militantes que depositaron su voto estuvieron, entre otros, socialistas de la Corporación municipal como el alcalde ilicitano, Carlos González, el edil de Seguridad y Fiestas, José Pérez, la concejala de Juventud, Tere Maciá, la edil de Educación y Cultura Patricia Macià o el edil de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez. Así, pues, la candidatura del ilicitano ya está refrendada por los militantes ilicitanos de cara al Congreso Comarcal de Santa Pola el próximo sábado 24 de febrero.

El Baix Vinalopó es una de las pocas comarcas alicantinas donde el PSOE ha conseguido presentar una única lista a liderar la secretaría general de la Comisión Ejecutiva Comarcal de la agrupación. En este caso, su número uno es Vicente Alberola, representante de UGT en el Ayuntamiento de Elche, que la semana pasada formalizó su candidatura junto a un equipo de militantes de las agrupaciones de Santa Pola, Elche y Crevillent que le mostraron su apoyo.

Alberola cuenta con el apoyo de las tres agrupaciones socialistas de la comarca, con el que acudirá al Congreso Comarcal, programado el 24 de febrero en Santa Pola, después de haber elegido ayer a los delegados de la lista. Vicente Alberola, en la presentación de su proyecto en Elche agradeció «la gran confianza depositada en mí, ya que han sido los militantes los que me han animado a encabezar este proyecto. Un grupo que ya hace más de un año decidimos aunar esfuerzos en torno al que hoy es nuestro secretario general Pedro Sánchez». El primer objetivo de Alberola está fijado en las próximas elecciones municipales. «Hay que redoblar esfuerzos desde la comarca para revalidar, mejorando en lo posible los resultados, las alcaldías de Elche y Santa Pola, y realizar un esfuerzo extra para conseguir gobernar en Crevillent», aseguró el delegado.

Alejandro Soler, actual secretario general comarcal, destacó la labor de Alberola dentro y fuera del PSOE.