La industria zapatera afronta el año 2018 con bastante optimismo después de regresar esta semana de dos citas importantes en el calendario internacional: las ferias de Milán y Las Vegas. La sensación que traen las patronales es buena, después de que las firmas nacionales que se han trasladado hasta Italia y Estados Unidos haya confirmado el buen desarrollo de estos escaparates, por donde han pasado compradores de todo el mundo.

La previsión de la Federación de Industrias del Calzado Español para 2018, si se mantiene el clima actual, es consolidar la estabilización del mercado exterior en los próximos meses, e incluso anotar un signo positivo en las operaciones comerciales.

La próxima cita del calendario ferial del calzado es la que se celebra en la Feria de Madrid. El primer fin de semana de marzo, entre el 2 y 4, se celebrará una nueva edición de Momad Shoes, que, según ha avanzado la organización, contará con la presencia de 37 expositores de la provincia de Alicante, que en estos momentos suponen la mitad de los nacionales que acuden al certamen zapatero más importante que se celebra en el país.

Una vez pase la feria de Madrid, llegará el turno del certamen de Alemania, que también es importante para los intereses de las firmas de calzado de la provincia, asentadas principalmente en Elche, Elda, Petrer, Villena y Crevillent.