La Asociación de Personas Sordas de Elche(Apesoelx) celebra 60 años de historia en Elche y la comarca. Lo hace, esta noche, con un vino de honor.

Un acto en el que decenas de personas han acudido para celebrar la creación en 1958 de la asociación. Entre las personas presentes, están el alcalde de Elche, Carlos González y la presidenta de Fesord CV, Carolina Galiana. También ha acudido, en representación de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza.

Miembros de la asociación han presentado a los presente, a través de álbumes de fotos el pasado de la asociación y su recorrido de seis décadas de trabajo. Han recordado a quienes la representaron desde 1958 hasta el presente.Entre otros detalles, han recordado el paso por tres sedes diferentes. La primera, en su creación estuvo en la Glorieta. La segunda, en la calle Comisarios y la actual está en la calle Racó Sant Jordi.

Multitud de ilicitanos, de representantes del Ayuntamiento de Elche y de asociaciones de la ciudad han estado presentes en el acto. En representación del Gobierno local, ha estado también la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá.

Apesoelx promueve la accesibilidad y la participación de las personas sordas en Elche a través de un servicio integral de Mediación Social, destinado a este colectivo. Además, entre otras acciones, ha difundido la Lengua de Signos, y ha organizado actos en torno a su conmemoración y su celebración. Durante muchos años han luchado y reivindicado para que se reconozca legalmente.

Los convenios y los acuerdos con el Ayuntamiento y con diversas asociaciones y empresas de la ciudad han sido una constante a lo largo de su historia de seis décadas en Elche y la Comarca.