Las familias de Elche pueden disfrutar este domingo con dos obras de teatro para todos los públicos. Eso sí, tendrán que elegir entre una y otra, ya que las dos funciones se representan a la misma hora y tienen una duración exacta: 60 minutos. A las 18 horas se iniciará la representación de Fly. El hombre pájaro en el escenario de L'Escorxador. En paralelo, dará comienzo una nueva función del clásico Hansel y Gretel, que se sube a las tablas del Gran Teatro como musical.

Sulpicio Molina es el autor de Fly. El hombre pájaro, que está dirigida y adaptada por Alberto Alfaro. La obra narra un viaje por la imaginación y los sueños a través de los juegos, las canciones, los títeres gigantes y la danza. Estrella, la niña protagonista de la obra, descubre gracias a Fly, un loco vagabundo, un universo nuevo, un mundo mágico en el que todo es posible, como que los hombres se conviertan en pájaros. Las razones y las emociones emergen en esta función en forma de color y música.

Por su parte, Hansel y Gretel, el musical le da una nueva vuelta de tuerca al clásico original. La función arranca con una Gretel que se muestra harta de que todo el mundo piense que fue Hansel quien acabó con la bruja y decide volver al bosque para demostrar su valentía.