La mujer de 50 años acusada de prostituir a su sobrina de solo 13 años en una cafetería de Carrús ingresó ayer en prisión preventiva por un presunto delito de corrupción de menores, tras ser detenida el jueves por los agentes de la Policía Nacional. El caso se destapó hace unos días, cuando la Policía Local lo dio a conocer tras participar en una operación de la Policía Nacional. La detención llegó después de que un testigo, que escuchó cómo la mujer ofrecía a la menor a tres hombres en el establecimiento hostelero, diera la voz de alarma a las autoridades.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, pero no fue hasta el jueves cuando se produjo la detención, precipitada tras haberse hecho pública la noticia. Y es que la investigación continúa abierta, para tratar de esclarecer si se trató de un hecho puntual o la mujer intentó prostituir a la menor en otra ocasión, o dentro de una red dedicada a la prostitución de menores. El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha asumido la investigación del caso.

El ofrecimiento sexual a los tres hombres tuvo lugar en una cafetería de Carrús, pero la detenida y la menor son de Crevillent. La mujer, por su parte, negó ayer los hechos que se le imputan, pero la juez decretó su ingreso provisional en prisión por su gravedad, y por no creer el testimonio de la acusada. A falta de que avance la investigación, la pena que pedirá la fiscal partirá de los más de ocho años, ya que al delito de corrupción de menores se suma el agravante de parentesco, al ser la tía de la niña. La llamada del testigo ha sido clave para esclarecer los hechos y facilitar así la detención.

La edad de la chica alcanza tan solo los 13 años, aunque en un primer momento se pensó que tenía 14. Lo cierto es que la menor, cuando llegó la Policía atendiendo la llamada del testigo, manifestó que tenía 17 años. Cuando se comprobó su identidad, se desveló su verdadera edad. Los agentes pillaron a la mujer in fraganti, ya que, cuando llegaron a la cafetería, aún estaba la detenida, junto a la menor, y los tres hombres a los que la mujer trataba de ofrecerle a la joven.

Declaración

Los tres hombres no han sido detenidos, y declararán en la fase de instrucción en el juzgado, para relatar su versión de los hechos. En la operación policial, liderada por la Policía Nacional, se solicitó ayuda a la Policía Local ya que, en el turno de fin de semana, cuando se produjo el arresto, no había personal femenino en la Comisaría, y, en los casos de prostitución, se recomienda que sea una agente la que atienda a la víctima. Por su parte, la detenida permanecerá en prisión hasta que se aclaren las circunstancias en las que se produjo este presunto ofrecimiento, ya que, aunque negó los hechos al pasar a disposición judicial, tanto el testimonio de la persona que llamó para alertar de los sucedido como el de las otras partes implicadas, tiene numerosas contradicciones que hacen sospechar a las autoridades judiciales que se trata de un claro caso de corrupción de menores.