La Fiscalía pide hasta siete años de prisión para tres hombres acusados de violar a una joven de 18 años en el aparcamiento de una discoteca de Torrevieja, aprovechándose de que la joven se encontraba en estado de embriaguez, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público. Los hechos datan de agosto de 2008, pero la primera sesión del juicio se celebró ayer en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Elche, casi diez años después. Fuentes judiciales apuntaron a que el caso recuerda al de «La Manada». Los tres acusados entablaron conversación con la joven en el interior de la discoteca y, al ver su estado, se la llevaron fuera, al aparcamiento, hasta el coche de uno de los acusados. Allí la tumbaron en el asiento trasero del vehículo, y uno de ellos la desnudó y consumó la violación. Cuando terminó, abandonó el coche y dio paso al siguiente acusado, que repitió la operación. Y así el tercero.

Una de las cuestiones más llamativas del caso es que, pese a tratarse de una agresión sexual, que en teoría tiene prioridad en la celebración del juicio con respecto a otros delitos, ha tardado casi diez años en llegar a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche. Fuentes judiciales apuntaron que el retraso en las pruebas periciales y de ADN para identificar a los sospechosos y el hecho de que los tres acusados hayan estado en libertad todo este tiempo ha dilatado el proceso, al no tratarse de una causa con preso. No obstante, las agresiones sexuales tienen prioridad, judicialmente hablando, precisamente para evitar que, al tratarse de un hecho especialmente denigrante, minimizar los daños morales para la víctima y darle salida cuanto antes.

Los acusados aseguraron ayer en el juicio, como han mantenido durante la instrucción, que las relaciones fueron consentidas. Una versión inverosímil para el fiscal, ya que los testigos, unos amigos de la víctima y una prima, que estaban con ella en el interior de la discoteca, señalaron que la sacaron del coche muy afectada por el consumo de alcohol, y apenas podía moverse. Por tanto, el Ministerio Público descarta que se trate de una relación consentida.

De hecho, la víctima ni tan siquiera recuerda la violación, debido a la grave afección por el alcohol que sufría. El relato de los acusados no solo es que no sea de arrepentimiento, sino que trataron de echar la culpa a la víctima aludiendo a que la relación era consentida y fue ella la que pidió mantener relaciones con los tres, en contra de lo que cree la Fiscalía.

Los testigos ratificarán su versión en la segunda sesión del juicio, que tendrá lugar en unos días. También está previsto que declaren los peritos judiciales encargados de realizar el informe forense de Urgencias y el médico forense que ratificó la violación. En el examen médico, se encontró restos de semen de los tres acusados, lo que confirma que se consumó la penetración vaginal en las tres ocasiones.

Así, la Fiscalía pide la misma pena para los tres acusados, un grupo de amigos de entre 20 y 25 años en aquel momento. Dos de ellos fueron quienes conversaron con la joven en el interior del local de ocio, alrededor de las dos y media de la madrugada. Ellos la llevaron hasta el coche, donde se unió el tercer acusado para consumar también los abusos sexuales, siempre según el escrito de acusación. La agresión tuvo lugar en una conocida discoteca de Torrevieja, en la zona del polígono de ocio de la ciudad, en un tramo de unos dos horas, hasta que los acompañantes de la víctima la encontraron y la sacaron del vehículo.

El Ministerio Público solicita, además de la pena de prisión, una indemnización para la víctima de 10.000 euros, a pagar entre los tres acusados, a partes iguales. Además, solicita una orden de alejamiento por el plazo de 10 años, de 500 metros con respecto al domicilio de la víctima, y la prohibición de comunicación por cualquier medio de comunicación, informático o telemático con la chica. Los tres son originarios de Alicante, por lo que esta medida no tendría una gran trascendencia.