La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a un hombre a siete años de cárcel por abusar continuadamente de su hijastra, de solo nueve años, durante un año. La pena que pedía la Fiscalía era de hasta 12 años, pero, tras un acuerdo de conformidad alcanzado antes de la celebración del juicio, se rebajó hasta los siete, ya que el acusado reconoció los hechos en presencia de la Policía cuando la madre de la menor interpuso la denuncia en Comisaría. Además, el tribunal ha considerado una rebaja de la pena al sufrir el detenido un trastorno por el consumo continuado de sustancias estupefacientes.

Los hechos se produjeron desde junio de 2014, y en repetidas ocasiones. El acusado aprovechaba momentos en los que se quedaba a solas con la menor, o incluso encontrándose la madre en el domicilio, pero durmiendo, para realizar tocamientos. Los episodios se produjeron incluso en un trayecto en coche, mientras el acusado conducía el vehículo. La Fiscalía añade que el acusado trató incluso de mantener relaciones sexuales completas, aunque no se consumaron. Los hechos cesaron cuando la niña contó a la madre lo sucedido. En ese momento, ambas fueron a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche a interponer la denuncia y el acusado reconoció los hechos. Desde ese momento se encuentra en prisión preventiva, por lo que cumplirá el resto de la condena.

Esta confesión ha servido como atenuante, porque el hombre contó muchos más hechos de los que en un primer momento trasladó la menor, por lo que la Fiscalía consideró bajarle la pena. El arresto se produjo en junio de 2016, por lo que el acusado tendrá que cumplir otros cinco años de pena antes de quedar en libertad, momento en el que tendrá que permanecer 20 años alejado de la menor. Además, la indemnizará con 8.000 euros, más otros 2.000 de multa, tal y como pedía la Fiscalía.