Fundada en 1983, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de la Amargura y Santa María Magdalena saldrá a la calle el próximo Domingo de Ramos con una novedad en la que sus cofrades llevan trabajando varios años. Uno de sus dos pasos, el de palio de María Santísima de la Amargura, estrenará trono, que acaba de llegar a Elche desde Córdoba.

La presidenta de la hermandad, Suni Cortés, destaca que se trata de un proyecto importante para el colectivo, y que para conseguirlo han estado ahorrando durante los últimos años, con el fin de poder sacarlo a la calle totalmente finalizado.

La estructura del nuevo trono, así como el trabajo de decoración, se ha llevado a cabo en los talleres de los Hermanos Angulo de Lucena, en Córdoba. El nuevo paso, decorado en plata, contará con el mismo palio y elementos decorativos del anterior, pero, poco a poco, indica Suni Cortés, también se irán renovando adornos, como las jarras y los candelabros.

La renovación del paso de palio de la Virgen que cierra la procesión de la hermandad Domingo de Ramos por la tarde no es la única novedad que la entidad ha preparado para la inminente Semana Santa. Este año también contará con nuevas bandas de música. El paso de misterio del Cristo de la Agonía y Santa María Magdalena contará con la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical de Hellín, mientras que la Virgen estará acompañada por la Banda de Música de Cox.

De esta forma, la cofradía se prepara para la próxima Semana Santa con ilusión, una vez que va a ver materializado en la calle uno de sus objetivos, que ha sido el de renovar el paso de María Santísima de la Amargura. El paso actual sustituye al anterior, que se ha utilizado durante los últimos 26 años.

Las imágenes de la cofradía comparten altar lateral en la basílica de Santa María desde el año 2012. Desde este templo saldrá la procesión Domingo de Ramos.