15 de febrero de 2018
15.02.2018

Diana Palazón vuelve a Elche

La intérprete protagoniza mañana en Elche la obra Tristana junto a Olivia Molina, José Luis Ferrer y Alejandro Arastegui

16.02.2018 | 02:03
Diana Palazón vuelve a Elche

Escena. La obra que mañana visita el Gran Teatro no será una más de las que pasan por el recinto cultural en la actual temporada. No lo será porque Tristana contará con una protagonista muy especial, la ilicitana Diana Palazón, última pregonera de las fiestas de Elche. La actriz tendrá la oportunidad de devolver desde el escenario el cariño que recibió por parte de sus paisanos en agosto, en una cita muy emotiva para ella.

Una de las grandes protagonistas de las últimas fiestas patronales de Elche, la actriz ilicitana Diana Palazón, regresa esta semana a su ciudad. En esta ocasión, no lo hace para ejercer como pregonera, como hizo en agosto desde la Plaça de Baix, ni para participar en los desfiles y actos que dan color a las fiestas. Esta vez lo hace para subirse a las tablas del Gran Teatro, como en los inicios de su carrera. Desde su escenario protagonizará, a partir de las 21 horas, uno de los papeles principales del texto de Benito Pérez Galdós Tristana, en compañía de los intérpretes Olivia Molina, José Luis Ferrer y Alejandro Arastegui.

El texto galdosiano narra la historia de Tristana, una heroína a la que dará vida Olivia Molina. «Su historia sigue muy vigente, por desgracia», reflexiona con tono amargo Diana Palazón, que se meterá en la piel de Saturna. La protagonista de la historia que mañana se interpretará en el Gran Teatro es una mujer que quiere estudiar, trabajar y ser libre en un mundo que está dominado por los hombres y unas convicciones sociales que relegan al género femenino a un triste segundo plano.

Para Diana Palazón, la visita será más alegre que para los personajes que interpretará junto a sus compañeros de reparto en esta obra. La ilicitana tendrá la oportunidad de devolver el cariño que le mostraron sus paisanos durante las últimas fiestas de la forma que mejor sabe: interpretando un papel. Para la actriz, será una jornada muy especial, ya que en el Gran Teatro estará acompañada, desde las butacas del público, por muchos familiares y amigos, que le despertarán grandes recuerdos de sus años de adolescente en Elche.

Eduardo Galán y Alberto Castrillo-Ferrer son los encargados de llevar a los escenarios la adaptación de Tristana, una novela que, anteriormente, fue llevada al cine por Luis Buñuel en 1970, con Catherine Deneuve y Fernando Rey como protagonistas. Galdós funde en esta obra sus experiencias amorosas con la actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Este triángulo amoroso también salpica a don Lope, personaje interpretado por José Luis Ferrer, y al joven pintor Horario, al que se encarga de dar vida Alejandro Arastegui.

«El espectador que acuda al Gran Teatro se va a encontrar con unos personajes que están muy bien construidos y con una mujer que es ejemplo para todas nosotras hoy en día, pese a que su personaje fue escrito hace muchos años», asegura Diana Palazón antes de volver a visitar Elche. La actriz proclama su alegría por poder actuar ante sus paisanos de nuevo, algo que no había conseguido con anteriores giras de obras en las que había participado, lo que le provocaba cierta frustración. «Las mujeres debemos tomar nota de lo que hace Tristana y no seguir las normas sociales que pretenden imponernos», añade la intérprete.

Popular por los papeles que ha interpretado en televisión, en series como Al salir de clase u Hospital Central, las inquietudes artísticas de Diana Palazón no tienen freno. Al margen de su actual participación en Tristana, obra con la que está de gira por España, la ilicitana está inmersa ahora en un proyecto musical que este año dará sus primeros frutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine