La Fiscalía ha solicitado hasta 15 meses de prisión para dos personas que fueron sorprendida el pasado lunes sustrayendo cosméticos de grandes firmas en un centro comercial de Elche. El importe de lo que trataron de llevarse era de apenas 160 euros, pero cuando los agentes de seguridad avisaron a la Policía, descubrieron que en el interior del vehículo de los acusados, que estaba estacionado en el propio centro comercial donde se produjeron los hechos, había mucho más material. Es más, tras la detención se procedió a identificar las grabaciones de varios días atrás, momento en el que se comprobó que no se trataba de un hecho puntual sino, como sostiene la Fiscalía, de un delito continuado de hurto.

En el registro del vehículo se encontraron diversas prendas de ropa interior de una conocida firma de moda, así como más cosméticos, también de primeras marcas. Todo con un valor de cerca de 1.600 euros. Además, se encontraron varios imanes y una ganzúa con la que se fuerzan las alarmas para poder quitarlas y sustraer los artículos sin que salten los dispositivos de seguridad instalados en los productos.

Precisamente el empleo de esas herramientas es lo que elevó la petición de cárcel de la Fiscalía, ya que no se trata de pequeños hurtos sino de un delito continuado, y además perfectamente organizado y profesionalizado, ya que contaban con útiles específicos. Debido al volumen de artículos encontrados, los investigadores sospechan que robaban para poder revender después.

Además, desde el Ministerio Fiscal se ha solicitado la apertura de diligencias para tratar de esclarecer si otras prendas encontradas durante el registro del vehículo, de otras dos tiendas de ropa, fueron también sustraídas empleando el mismo modus operandi que emplearon cuando fueron sorprendidos por el personal de seguridad de la superficie comercial ilicitana.