15 de febrero de 2018
15.02.2018

Podemos carga contra el Ayuntamiento por tapiar viviendas vacías en San Antón

La formación morada critica la medida al considerar que degrada todavía más el barrio

15.02.2018 | 22:49
Podemos carga contra el Ayuntamiento por tapiar viviendas vacías en San Antón

Podemos ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de tapiar más de 60 viviendas vacías del barrio San Antón para frenar las ocupaciones irregulares.  La formación morada ha criticado que esa determinación ha generado un estado de "desolación en la vecindad total, al haber quedado en muchos bloques solamente cuatro o cinco viviendas habitadas".

Recalcan que están poniendo en peligro a los vecinos y vecinas más vulnerables, degradando más el barrio con bloques y escaleras fantasmas. Según el círculo de Podemos, hay familias que no pueden hacer otra cosa que "quedarse en las antiguas casas porque no tienen recursos con las condiciones que les impone Pimesa y el Ayuntamiento". De hecho, cargan contra las dos entidades locales al considerar que "su único objetivo es hacer negocio y no cumplir sus compromisos sociales".

Asimismo, desde Podemos han criticado a la corporación municipal por hacer "perder parte de la memoria urbanística de un barrio obrero, dejando un futuro cargado de incertidumbre por su afán especulativo de políticas que desprecian los símbolos de la clase trabajadora que sustentó a Elche en su crecimiento".

Sin rastro de las puertas para acceder a las viviendas vacías de San Antón. Esto es lo que ha ocurrido en el barrio en estas últimas semanas después de que el Ayuntamiento de Elche haya decidido tapiar los accesos a las casas que
han quedado deshabitadas por el traslado de los vecinos a los nuevos pisos sociales.

En total, el equipo de gobierno ha clausurado la entrada de unas 60 casas para evitar la ocupación legal, según indicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez. Y es que, desde la asociación de vecinos del barrio San Antón trasladaron al tripartito la preocupación existente por el incremento de ocupaciones irregulares.

Ahora, las casas que han sido tapiadas, tanto sus puertas, como ventanas, son de vecinos que se han trasladado al nuevo bloque recientemente construido.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine