Los centros educativos han aprovechado hasta el último día del Carnaval para celebrar sus fiestas, como es el caso del Ferrández Cruz. Los alumnos de este colegio acudieron ayer con disfraces de caballeros templarios, trogloditas, romanos o vikingos para disfrutar antes de la llegada de la Cuaresma, que dará comienzo hoy mismo con la celebración del Miércoles de Ceniza. En la parroquia de San Juan se impondrá esta noche, a partir de las 21 horas, la ceniza a los miembros de las cofradías y hermandades que componen la Semana Santa ilicitana.

Desde la semana pasada se ha estado disfrutando del Carnaval por los centros educativos y también por las plazas y calles. Todos estos actos festivos desembocaron el pasado sábado en una gran fiesta, que tuvo su epicentro en la Plaça de Baix, y que se trasladó hasta otros puntos del centro histórico del municipio ilicitano. Pequeños y mayores pudieron disfrutar de una celebración que transcurrió sin incidentes y en la que no hubo que lamentar ningún tipo de contratiempo.

Finalizados los días de Carnaval, la Cuaresma llega hoy a Elche. El programa previo a la Semana Santa incluye más de 70 actos y arrancó la pasada semana, con la presentación de la Tripleta, que está formada por Susana Maciá, Iván Aledo y Abel Sandoval.