El tripartito ha contratado a un exasesor del Ayuntamiento de Alicante para ejercer como funcionario eventual en el Consistorio ilicitano. Así lo ha denunciado hoy el Partido Popular, desde donde también han pedido explicaciones al equipo de gobierno al nombrar ahora a una nueva persona de confianza que fue designada por Compromís cuando formaba parte del Ejecutivo local de la capital de la provincia.

El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha criticado el "rescate de una persona que estaba cobrando del Ayuntamiento de Alicante" antes de que estallara el Gobierno local. En este sentido, ha cargado contra la política de Compromís y de su portavoz en Elche Mireia Mollà. "No tiene ningún sentido que a 15 meses de finalizar el mandato se contrate a una persona y además con el nivel más alto de salario", ha lamentado el portavoz de los populares.

El alcalde, Carlos González, firmó el pasado mes de enero un decreto para designar a Juan Ángel Conca, como funcionario eventual del Ayuntamiento de Elche, con cargo a na plaza asimilada al grupo A1. En julio de 2015, era contratado como asesor del equipo de gobierno de Alicante.

El PP ha criticado, además, que el Ayuntamiento no haya hecho público este nombramiento. "Un asesor de Compromís ha encontrado acomodo en la ciudad de Elche para finalizar el mandato y tener un sueldo de todos los ilicitanos", ha cuestionado Granero.

Por su parte, el principal argumento que han dado los de Mireia Mollà es que se trata de cubrir la vacante de Juan Antonio Esclapez, que en septiembre dejó su cargo en el área de Participación Ciudadana y desde entonces no se había sustituido. Desde Compromís también han alegado que Juan Ángel Conca es de Elche y que es un profesional «válido» para desempeñar el trabajo, tanto en Participación Ciudadana, como en el área de Capital Verde Europea.