La pedanía de La Marina y su idiosincrasia están fotografiadas. La exposición «La Marina y sus gentes» podrá visitarse en el Centro Social de La Marina durante todo el mes de febrero. Esta exhibición es el resultado del I Rally Fotográfico «La Marina y sus gentes», una actividad englobada en el curso de iniciación a la fotografía impartido por el fotógrafo de INFORMACIÓN, y vecino de La Marina, Áxel Álvarez.

Este ejercicio se propuso como actividad de clausura y consistió en una jornada fotográfica en la que los alumnos debían recorrer La Marina capturando sus rincones y sus gentes, poniendo en práctica todos los conocimientos obtenidos a lo largo del curso. Al finalizar esta jornada cada uno eligió sus mejores tomas para que fueran expuestas.

El resultado ha sido esta interesante colección; un peculiar retrato de un pueblo a través de la visión de sus propios vecinos que, aunque principiantes en esto de la fotografía, han sabido captar la cotidianidad, los colores, los olores, la historia y la idiosincrasia de la pedanía costera.

El curso es una iniciativa de la Asociación de Vecinos Pino Mar con el respaldo del Ayuntamiento de Elche. Al acto de inauguración acudió, además de la representación vecinal y municipal, un numeroso público que pudo contemplar las imágenes de esta pedanía ilicitana a través de la mirada subjetiva de quienes más la conocen.

El curso de fotografía comenzó a impartirse el pasado 14 de octubre y en él, el fotógrafo Axel Álvarez, comenzó a dar nociones básicas a los asistentes de este evento que se reunían cada sábado para iniciarse en este arte. Ahora, el resultado de estas lecciones están a la vista de los visitantes.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Pino Mar, además prepara para el próximo jueves 15 de febrero una reunión informativa con respecto a la organización de las próximas fiestas patronales, para la que animan a asistir y a colaborar a sus residentes.

Recientemente, además, se realizó la entrega de premios a los participantes en la exposición #PhotoClot. Esta es una muestra de los trabajos presentados en el concurso que se celebró del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2017 a través de las redes sociales. Ahora está disponible en la Orden Tercera hasta el próximo 22 de febrero.