El socialista Vicente Alberola presentó ayer su proyecto para próximo secretario general comarcal del Baix Vinalopó, en un encuentro ante más de 200 militantes en la sede del PSOE de Elche.

En este encuentro estuvieron, entre otros, Alejandro Soler, actual secretario general comarca, Francisco Rubio, secretario de organización, Javier Asensio, vicesecretario, así como el resto de militantes que en los últimos años han estado trabajando en la CEC. A la reunión también acudieron el secretario general del PSOE ilicitano y alcalde, Carlos González, y miembros de la ejecutiva local y y la Corporación de Elche, Santa Pola y Crevillent.

En este espacio, Alejandro Soler destacó "la gran trayectoria personal, laboral y dentro del PSOE", de Alberola. Una persona a la que dijo "conozco desde hace muchos años. Vicente es una persona comprometida, que lo demuestra cada día en su trabajo, en el área de Deportes del Ayuntamiento, en su faceta sindical, al frente de UGT en el Ayuntamiento de Elche, y estoy seguro que así lo hará también, ahora, defendiendo los derechos de las personas en el PSOE comarcal".

Alejandro Soler también quiso señalar la fortaleza y nuevo impulso de los procesos congresuales que se están viviendo en el Partido Socialista. "Sin duda mucho más abiertos a todas y todos las militantes tras el reto que nos marcamos en nuestro partido con la elección de Pedro Sánchez como nuevo Secretario General del PSOE. Un proceso que recuperó la ilusión de los militantes y que hoy nos trae aquí una energía y ganas de hacer las cosas bien, que ha sabido entender la militancia. Estamos ante PSOE más fuerte y más unido, y prueba de ello es que el compañero Vicente Alberola ha sido el candidato de consenso en nuestra comarca".

Vicente Alberola agradeció "la gran confianza depositada en mí, ya que han sido ellos los que me han animado a encabezar este proyecto. Un grupo de militantes que ya hace más de un año decidimos aunar esfuerzos en torno al que hoy es nuestro secretario general Pedro Sánchez". Alberola también destacó el papel de la militancia en la organización y puso su primer objetivo en las elecciones municipales. "Hay que redoblar esfuerzos desde la comarca para revalidar, mejorando en lo posible los resultados, las alcaldías de Elche y Santa Pola, y realizar un esfuerzo extra para conseguir gobernar en Crevillent".

Alberola emplazó a los militantes a participar el próximo 24 de Febrero en Santa Pola en el Congreso Comarcal, al que podrán asistir tanto como delegados o como invitados.