Dos incendios en las pedanías ilicitanas han movilizado a Bomberos de diferentes parques del Consorcio provincial a lo largo de esta tarde.

El primero de ellos, uno en los límites de El Hondo, lindando prácticamente con el municipio de Dolores, de la Vega Baja. Allí se han quemado unos 3.000 metros de cañar. Se han desplazado hasta el lugar del origen de las llamas bomberos desde Almoradí y, también, desde el Parque de Elche, un vehículo de primera salida y un vehículo nodriza. Un vehículo de primera salida del subparque de Crevillent también ha sido avisado, aunque se ha retirado a mitad de camino porque ya no eran necesarios sus servicios. El fuego ya ha sido extinguido.

Este incendio en los límites del Parque Natural de El Hondo se une al registrado ayer por la tarde, en una zona cercana a Catral que se saldó con 1.8 hectáreas quemadas. Así, de nuevo, esta tarde, sobre las 19.36 horas, los efectivos volvieron a personarse en el entorno cercano a El Hondo que se quemó ayer porque se ha originado un nuevo fuego con muchos pequeños focos. Hasta allí se han desplazado un vehículo de primera salida de Elche y otro nodriza. Los nuevos focos quedaron extinguidos sobre las 20.46 horas.

El otro aviso fue por un incendio que tuvo lugar en una vivienda en la avenida La Alegría, de la pedanía ilicitana de La Marina. El Parque de Elche ha sido avisado cuando aún se encontraban realizandotrabajando en el incendio cercano a El Hondo.

El fuego se originó en el salón del piso, concretamente, en el sofá, y la vivienda ha quedado afectada por completo por el humo. El fuego lo ha descubierto el dueño del piso cuando se disponía a entrar en su hogar. Él mismo avisó a los servicios de emergencias para que se desplazaran a apagar las llamas. Por fortuna, no había nadie dentro de la vivienda y no ha habido que lamentar ninguna persona herida. El fuego se originó sobre las 16 horas y los efectivos tardaron unos 15 minutos en apagar las llamas.