La Audiencia Provincial, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche, ha empezado esta semana un juicio oral en el que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se enfrentan a una pena de ocho años y seis meses de prisión cada uno, así como a una multa de 231.000 euros, por un presunto delito contra la salud pública.

En el juicio, la fiscal sostuvo, como en su escrito de calificación, que, fruto de un dispositivo de control y seguimiento que desarrolló el Cuerpo Nacional de Policía en noviembre de 2015, se detuvo a cuatro personas con cinco kilos de MDMA con una pureza del 58,2% y un valor en el mercado estimado en 231.000 euros.

En el marco de la operación policial los agentes observaron que dos de los acusados, los hombres, introdujeron la mercancía en un coche cuando estaban en Los Alcázares (Murcia). Posteriormente, los agentes siguieron a los hombres, que se dirigieron hasta Torrevieja con dos vehículos, utilizando el primero como lanzadera.

Una vez en Torrevieja, según dijo la fiscal, los dos hombres accedieron en un mismo coche a un garaje junto a otra de las acusadas. Ésta comprobó el estado de la mercancía, según añadieron desde el Ministerio Fiscal.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos hombres y a la mujer cuando salieron del garaje, y con ellos accedieron a un sótano del inmueble, donde encontraron dos bolsas con droga. La operación continuó en la vivienda donde residía la cuarta acusada, y donde se encontró más cantidad de droga.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública.