Varios efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Alicante trabajan en la extinción de un incendio que ha afectado a 1,8 hectáreas de terreno de carrizo y cañas a escasos metros del límite del Parque Natural de El Hondo. En concreto, cerca del Centro de Interpretación en un área que comprende Crevillent y el norte de Catral.

El fuego ha comenzado a las 14.16 horas e inicialmente ha movilizado al Subparque de Crevillent, al de Elche y a efectivos aéreos de Xixona y Tibi, estos últimos para mover agua. Este despliegue se denomina despacho ampliado. Entre estos medios aéreos se encuentra un Alfa 50, un vehículo que ha resultado muy importante para controlar las llamas en un primer momento porque han lanzado agua a la cabecera de las llamas, formada por cañas que, a pesar de arder muy rápidamente, también se sofocan rápidamente con agua.

El incendio está controlado desde las 16.16 horas y los efectivos están realizando una retirada escalonada de medios. Si no se produce ninguna reactivación del fuego nueva, el incendio podría extinguirse en unas dos horas.

Una de las ventajas que lleva a pensar que las llamas no se reactivarán, según el Consorcio de Bomberos, es que las recientes lluvias han mojado el terreno y la superficie no está muy seca.

desde Crevillent se movilizó un vehículo de primera salida. Desde Elche, un vehículo nodriza y otro de jefatura. Además, han acudido motobombas al lugar de las llamas.