09 de febrero de 2018
09.02.2018

El Grupo Ilicitano de Montaña celebra sus bodas de oro

El club, que ha contado con más de 15.000 socios, organizará en octubre el I Congreso Montañero d'Elx con Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal

10.02.2018 | 00:21

Mañana sábado se cumplen las bodas de oro del Grupo Ilicitano de Montaña (GIM). Un club que nació en 1968, al escindirse un pequeño número de socios de la Unión Excursionista Elche, con José Almela Almela como presidente. Junto a él estaban Antonio García, Jaime Morell, Andrés Morell, José Ferrández, José Castillejos y Antonio Berenguer. Ese mismo año se desplazaron a los Picos de Europa y hollaron el Naranjo de Bulnes por su cara sur. Aquello sólo fue el comienzo de una gran relación con las cumbres que dura ya 50 años.

El GIM fue uno de los clubes pioneros que inició en Elche las salidas organizadas y las actividades en la montaña. En ese período de tiempo, destacan las expediciones a cimas míticas como Manaslú, Aconcagua, Mont Blanc...

Más de 15.000 socios ha tenido la entidad ilicitana, que ha sido capaz de llevar el amor a la montaña a todos los rincones de la ciudad, de incentivar las diferentes modalidades de este deporte y, sobre todo, de crear un ambiente de compañerismo y solidaridad entre todos los que se han acercado al club en todos estos años buscando el disfrute del medio ambiente.

Desde la junta directiva, que preside Manuel Martínez, y con el trabajo de Carlos Roca, se han diseñado diferentes actividades encaminadas a celebrar este acontecimiento. Mañana sábado tendrá lugar una gran comida de socios en el restaurante Martino. El 18 de febrero, en el Rocódromo, se organizará la primera Feria Montañera de Elche. Del 15 al 21 de octubre se celebrará el I Congreso Montañero d'Elx con la presencia de Juanito Oiarzabal y Edurne Pasabán... Sin olvidar una expedición al Mont Blanc para clavar en su cima la bandera conmemorativa del 50 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine