La Corredora volverá a cerrarse al tráfico los sábados, a partir de mañana. El tripartito ha restablecido la orden de prohibir la circulación, después de que la plaza de la Constitución haya recobrado la normalidad, tras el cambio de apuntalamiento de El Progreso.

La céntrica calle permanecerá cortada desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche, tal y como informaron ayer desde las concejalías de Movilidad y de Tráfico. Después de un mes permitiendo la circulación en la Corredora para contrarrestar el corte de la calle Almórida, desde mañana, el Ayuntamiento recuperará su plan de cada sábado. Una medida adoptada por el equipo de gobierno para ir acostumbrando a la población a la peatonalización de este vial.

Pese a que el sábado pasado la plaza de la Constitución volvió a abrirse al tráfico, tras cambiar las vigas que sujetan el inmueble de El Progreso, el tripartito decidió mantener abierta la Corredora, para no generar confusión entre los conductores, y ha preferido esperarse hasta esta semana.