La unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche localizó el pasado lunes un inhibidor de frecuencia durante un control en el que la Policía Nacional requirió la presencia de los agentes al ser detectada una posible infracción de tráfico relativa a la documentación de un vehículo austriaco. Éste había sido detenido en un control de seguridad preventivo que se engloba dentro de los dispositivos que ambos unidades policiales despliegan por el término municipal de Elche.

Al realizarse las comprobaciones básicas, y mientras se localizaba el número de bastidor del vehículo, el oficial de la unidad especializada detectó la presencia de un inhibidor de frecuencia instalado. Este aparato es habitualmente utilizado, al menos, para evitar las señales emitidas por radares en puntos de control de velocidad. El aparato intervenido, de alta gama, podría tener otros usos potencialmente ilícitos, por lo que quedó a disposición de Policía Judicial para las convenientes indagaciones.

Esta infracción es considerada muy grave de acuerdo a la normativa y acarrea una sanción de 6.000 euros y 6 puntos de carnet. En este caso, el vehículo fue trasladado al depósito municipal y su conductor debió abonar el importe reducido de la misma para retirarlo del Depósito Municipal.