El Ayuntamiento de Elche ha acogido esta tarde la presentación de la tripleta de la Trencà del Guió de 2018. La trencaora es Susana Maciá, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria; que estará acompañada por Abel Sandavol, de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella; y por Iván Aledo, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado.

El acto ha reunido a la familia cofrade esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han asistido representantes de Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche y de las distintas cofradías. El alcalde, Carlos González, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades, Gaspar Agulló, han trasmitido su felicitación a los que serán los protagonistas de la ceremonia de la Trencà del Guió durante la noche del Viernes Santo.

El próximo acto relacionado con la Semana Santa de Elche será el Miércoles de Ceniza. El 14 de febrero la parroquia de San Juan acogerá la celebración de la palabra e imposición de la ceniza a miembros de las cofradías y hermandades ilicitanas.