La calle Armada Española, de El Altet ha empezado a ser urbanizada, tras las reivindicaciones vecinales. El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado esta mañana las obras, que finalizarán este mes y tendrán una inversión de 70.000 euros .

"Es una calle importante, sobre todo durante las fiestas de El Altet, que se corta la avenida principal y esta calle permite desviar el tráfico con facilidad para evitar molestias durante los festejos", ha expuesto el edil de Mantenimiento, quien ha añadido que pese a que sea un proyecto que asume el Ayuntamiento, luego se repercutirá a los promotores que quieran desarrollar las parcelas pendientes.

Con ello, los trabajos consistirán en a asfaltar, hacer las dos aceras, e instalar nuevas farolas. El edil del área también ha explicado que con los Presupuestos Participativos se están haciendo en El Altet obras de aceras en la calle Condestable Zaragoza y en la calle Del Mar. "Era otra petición importante de los vecinos para poder llegar con mayor seguridad al colegio, también una inversión próxima a los 20.000 euros", ha expuesto Díez, quien ha añadido que "esto pone de manifiesto que para el equipo de gobierno es primordial las pedanías y en este caso en concreto en El Altet".

Torrellano

A finales de 2017, el Ayuntamiento también inició obras de mejora de seguridad vial y asfaltado en el cruce de la N-340 con la calle Araceli y en la calle San Fernando, en la zona del colegio Antonio Machado, de Torrellano, con el objetivo, además, de empezar la construcción del escenario en este centro educativo en los primeros meses del próximo año, según ha explicado esta mañana el concejal del área, Héctor Díez. El importe total de estas actuaciones asciende a 70.000 euros.

Por otra parte, en la calle San Fernando, también se ha actuado desde la calle Violeta hasta la Avenida de Segarra. Las obras consisten en reasfaltado, que acabará con los socavones, y en corregir el desnivel para evitar encharcamientos cuando llueva. También se ha cambiado la dirección del tráfico para reducir la velocidad de los vehículos junto a la entrada del polideportivo Isabel Fernández y facilitar y dar seguridad de esta forma a los accesos al centro educativo y a las instalaciones deportivas.