La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años por la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada de la víctima que comunicaba que le habían desaparecido varios objetos del interior del patio de su propiedad y que ningún acceso estaba forzado por lo que deducía que habían saltado el muro perimetral que protege su propiedad.

Cuando llegaron los policías y le preguntaron a la perjudicada si sospechaba quien podía ser el autor de los hechos, ésta manifestó que desde hacía algún tiempo venía sufriendo amenazas e insultos por parte de un vecino que vivía unos metros más adelante.

Con los datos recogidos, la patrulla uniformada que acudió en primera instancia para dar respuesta a la llamada de la víctima, dio aviso al grupo de robos en vivienda de la Policía Judicial de Elche, que rápidamente asumió la investigación.

En pocos minutos los investigadores ya tenían centrada la vivienda del presunto autor de los hechos y desde el exterior de ésta se observaba una mesa idéntica a la descrita por la afectada, por lo que los agentes la fotografiaron para enseñársela y corroborar que era la misma.

Una vez se tuvo la confirmación de que el objeto fotografiado era el que le habían sustraído a la demandante, los agentes esperaron pacientemente a la llegada del vecino y procedieron a su detención, recuperando todo lo robado que fue entregado voluntariamente por el mismo ladrón.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo III de Investigación de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que una vez finalizadas las diligencias pasaron al arrestado a disposición del Juzgado de Guardia, acusado de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.