05 de febrero de 2018
05.02.2018

El pregón de la Semana Santa será el próximo 17 de marzo en el Gran Teatro

La Junta Mayor presenta el programa de Cuaresma que incluye más de 70 actos organizados por las distintas cofradías y hermandades

06.02.2018 | 11:53
Presentación de los actos de Semana Santa.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche ha presentado el programa de Cuaresma en el que se recogen más de 70 actos organizados tanto por la Junta Mayor como por las cofradías que conforman la Semana Santa de Elche. El primero de los actos será este mismo miércoles con la presentación de la Tripleta en el Salón de Plenos donde el alcalde dará a conocer al Trencaor del Guió y a sus acompañantes.

El Miércoles de Ceniza será el 14 de febrero y la imposición de la ceniza será en la parroquia de San Juan a las 21:00 horas. Entre los actos destaca la presentación de la entidad abanderada, pregonero y revista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 23 de marzo. Destaca también el certamen de bandas previsto para el 03 de marzo en el que participarán las agrupaciones locales y dos invitadas. Será una jornada de convivencia que comenzará por la mañana con pasacalles por el centro de Elche y acabará a las 19:30 horas en el Gran Teatro con entrada solidaria. Mientras que el pregón a cargo de Miguel Ángel Marcos Botella será en el Gran Teatro el 17 de marzo.

Al igual que en ediciones anteriores, la Junta Mayor ha organizado un concurso de dibujo infantil y de mini tronos en colaboración con la los Profesores de Religión de Elche. Está enfocado a alumnos de esta asignatura y los trabajos se expondrán en la Casa de la Festa desde el 20 de marzo.

Por otra parte, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche celebró recientemente una asamblea general donde se presentó al nuevo consiliario designado por el Obispado. Se trata del sacerdote Vicente Sáez González, que es el actual párroco de San Juan. Es natural de Elche y está ligado a varias cofradías de la parroquia de San Juan en las que también ejerce como consiliario.

Desde ahora Vicente Sáez González se encargará de guiar y aconsejar a la Junta Mayor en lo relativo a los asuntos espirituales y será el encargado de las relaciones con la curia.

En la asamblea general, además, se aprobó la propuesta de miembros de la tripleta 2018 que serán los representantes de todos los cofrades durante la Semana Santa y encargados, en la noche del Viernes Santo, de realizar la Trencà del Guió. La terna propuesta en la noche de ayer por las cofradías y hermandades será presentada en los próximos días al alcalde para su ratificación y se presentarán en el salón de plenos el 7 de febrero a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine