El PP ha denunciado el gasto de más de 2.000 euros que ha realizado el Ayuntamiento en la nueva campaña municipal para sensibilizar sobre las colonias de gatos que están siendo controladas en la ciudad.

El vicesecretario del Partido Popular, Sergio Rodríguez, ha calificado de "auténtico despilfarro" la inversión realizada en una campaña "que ha tenido muy poco recorrido y que apenas ha conseguido sensibilizar, sino más bien distraer en redes sociales".

El tripartito ha realizado esta inversión con cargo a la Concejalía de Sanidad y ha alegado que lanza campañas acordes a las preocupaciones y propuestas recogidas por el área tras el contacto permanente que realiza con las asociaciones animalistas del municipio.

Desde el PP también han incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con empresas de la ciudad y no de fuera para realizar campañas de comunicación.

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, el técnico del área de Comunicación, Jorge Villar, y la veterinaria, Nuria Chilar, presentaron en diciembre la campaña "Elxlovescats" con la que desde el Ayuntamiento se pretende sensibilizar a la población sobre el importante papel que juegan estos felinos en cuestiones como el control de ratas y otras plagas.

Así lo explicó Carlos Sánchez quien ha indicado que en Elche hay cerca de 150 colonias de gatos que están siendo controladas. "En muchas ocasiones estos animales están siendo envenenados o atropellados con lo que que queremos que la ciudadanía se conciencie de que se trata de seres vivos a los que hay que respetar". Por eso, el Ayuntamiento de Elche se ha propuesto ser la primera ciudad "Street cat friendly" y ha lanzado una campaña para fomentar el cariño de la población hacia estos animales tan independientes como sigilosos.