05 de febrero de 2018
05.02.2018

Devoción en honor al patrón de Elche

Cientos de personas arropan a San Agatángelo en la procesión que culmina las celebraciones de este fin de semana

06.02.2018 | 01:09
La procesión de San Agatángelo recorrió las calles ilicitanas rodeado de fieles, entes festeros y autoridades de la ciudad.

Los cohetes al paso de la imagen, la ofrenda de flores y el canto del popular «Aromas Ilicitanos» enmarcan el solemne acto festivo.

San Agatángelo procesionó ayer, rodeado de fieles entes festeros ilicitanos y autoridades, tal y como es tradición, para culminar las celebraciones en honor al patrón de Elche. La procesión con la imagen del santo salió de la parroquia de San Agantángelo y recorrió varias calles de la ciudad arropado por cientos de participantes hasta llegar a la basílica de Santa María. Los cohetes y las tracas sonaban al paso de la comitiva en honor al patrón de la ciudad ilicitana. Al pasar por el puente de la Virgen, los ilicitanos realizaron una parada para homenajear a la Virgen de la Asunción y a San Agatángelo. La Reina de las Fiestas, Laura Pomares, depositó un ramo de flores ante la imagen de la Mare de Déu. Asimismo, antes de entrar en la basílica, se entonó el popular «Aromas Ilicitanos». La procesión contó con la participación de representantes de todas las comisiones de fiestas de la ciudad y del Camp d'Elx, Policía Nacional y la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine