El equipo de gobierno ha desmentido esta mañana, a través del gabinete de prensa, que el Colegio Lope de Vega haya solicitado adherirse a la jornada continua, después de que la portavoz de la Junta de Gobierno Local y edil de Educación, Patricia Maciá, anunciara el viernes que se había convocado deprisa y corriendo un nuevo Consejo Escolar Municipal para aprobar tres proyectos de colegios concertados que quieren participar en el proceso para intentar adoptar la jornada continua: el Lope de Vega, San José y Altabix, que decidieron presentar el proyecto una vez que la Conselleria de Educación amplió el plazo al próximo 7 de febrero. Sin embargo, finalmente tan solo los dos últimos son los que han presentado propuesta. Desde el gabinete de prensa se ha aludido a "un malentendido" de la concejal el hecho de que incluyera al Lope de Vega en la lista.

Así, los dos proyectos educativos pasarán por el consejo escolar que se ha convocado para hoy, con la intención de que se sumen a los que ya se aprobaron en la reunión que se celebró hace dos semanas. Entonces se dio luz verde a los proyectos presentados por los colegios El Palmeral, Hispanidad, Luis Cernuda, Candalix, La Paz, Valverde, Las Bayas, La Hoya y Garrofers. En el caso de El Palmeral y el Hispanidad presentan proyecto por tercera vez.

La edil de Educación, Patricia Macià, explicó ayer que los centros concertados se encuentran dentro de plazo (al acabar éste el 7 de febrero), por lo que hoy habrá consejo escolar extraordinario para elevar al Consell estos cambios.

Las votaciones para que las comunidades educativas de estos centros escojan el tipo de jornada que quieren, continua o partida, se celebrarán el mes de abril. Antes la Conselleria de Educación tendrá que comunicar si acepta los proyectos presentados. En la última convocatoria se quedó sin votar por este motivo el colegio de Las Bayas, que ha vuelto a presentar un proyecto para modificar la jornada escolar.

En la última reunión del Consejo Escolar Municipal también se aprobó una propuesta del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià - Intersindical Valenciana (STEPV), que pide a la Conselleria que cree oficialmente el colegio número 37, que ha empezado a funcionar este curso adscrito al Princesa de Asturias.