02 de febrero de 2018
02.02.2018

La Fundación Caja Mediterráneo presenta en Elche la exposición "Mayor 181" del pintor Xavi García

La muestra reúne la obra que ha creado el pintor monovero a lo largo de los últimos cinco años y podrá visitarse hasta el 8 de abril

02.02.2018 | 13:00
La Fundación Caja Mediterráneo presenta en Elche la exposición "Mayor 181" del pintor Xavi García
Exposición de Xavi García en la Fundación Caja Mediterráneo de Elche

La Fundación Caja Mediterráneo presenta en la Sala de Exposiciones de Elche (C/ Hospital, 18, en La Glorieta) la muestra "Mayor 181", que reúne las obras que Xavi Garcia, pintor monovero de proyección internacional, ha creado durante los últimos cinco años.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, y el propio Xavi García han presentado a los medios la exposición "Mayor 181", que se inaugurará el viernes 2 de febrero a las 19 horas y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de abril.

Luis Boyer señala que "Xavi García es uno de los valores más sólidos y con mayor proyección de futuro del arte alicantino y, por extensión, del panorama artístico español". Asimismo, Boyer añade que "con exposiciones como esta, la Fundación Caja Mediterráneo reafirma su compromiso histórico con el fomento y promoción del arte, de los jóvenes creadores, y de los valores culturales en todo nuestro ámbito geográfico de actuación, donde Elche ocupa un destacado lugar".

En "Mayor 181" se agrupan los últimos trabajos (2013-2018) de Xavi García, un autor que se ha caracterizado siempre por una apasionada y abundante producción artística. Sus series son works-in-progress (trabajos en proceso) y por ello se relacionan, se fusionan, conviven, dialogan, se pelean o se rehacen durante largos periodos de tiempo.

Todos los trabajos de "Mayor 181" tienen como denominador común la calle, sus códigos. El autor continua haciendo un análisis de la sociedad en la que vivimos, en la que refleja todos los estímulos que los ciudadanos reciben diariamente al caminar por las ciudades. "Los medios de comunicación, las redes sociales, la publicidad influyen directamente en quiénes somos", afirma García.

En el marco de esta exposición están programados dos talleres didácticos y un encuentro para jóvenes estudiantes en los que se trabajará tanto los contenidos técnicos y procedimentales, como los sociales propios del trabajo del autor, guiando así al alumno a reflexionar sobre qué tipo de sociedad se está construyendo y qué tipo de ciudadanos se quiere ser.

Xavi García nació en Monóvar (Alicante) en 1974. Es Licenciado en Bellas artes por la Universidad San Carlos de Valencia 2001 y su sólido trabajo le ha llevado a exponer su obra en Londres, Nueva York, Roma, Berlín, Bruselas....

La exposición "Mayor 181" que ha organizado la Fundación Caja Mediterráneo se puede visitar hasta el 8 de abril en la Sala de Exposiciones de Elche (C/Hospital, 18, en La Glorieta). La entrada es libre y el horario de visita es de martes a sábado de 17:30 a 21 horas, y los domingos y festivos de 17h a 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine