El alcalde, Carlos González, y el edil de Medio Ambiente, Antonio García han acudido a la exposición #PhotoClot y han entregado los premios fotográficos de la muestra. La exposición es una muestra de los trabajos presentados en el concurso que se celebró del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2017 a través de las redes sociales con el "hastag" #Photoclot2017.

El objetivo del concurso es favorecer la participación del público general facilitando el formato de presentación de las imágenes, que ha sido online, y sin establecer criterios especiales: ni de formato específico, ni temática concreta, ni un número de fotos limitado por participante.

Como resultado de la primera edición del concurso, han participado 69 personas, con un total de 558 imágenes. La temática ha sido muy variada como se puede apreciar en el recorrido de la exposición, permite ver el Clot con diferentes puntos de vista y pone de manifiesto que cada visitante tiene su particular visión del Paraje.

Los fotógrafos ganadores han sido; con 1º Premio, Elena Llauradó, 2º Premio, Marta Descalzo y 3er Premio (premio del público): Sonia Gómis.

La exposición estará expuesta en la Orden Tercera desde el 2 de febrero y finalizará el próximo 22 del mismo mes.

El alcalde, Carlos González, ha señalado la importancia que tiene poner en valor El Clot de Galvany a través de estas iniciativas que demuestran la gran biodiversidad que tiene. "Es importante destacar la labor que se hace desde Aigües d´Elx y el Ayuntamiento para gestionar el Paraje Natural y ponerlo en valor", ha dicho Carlos González.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha resaltado el gran valor natural del espacio verde. "Conservar estas zonas es de suma importancia, por ello estamos trabajando para conseguir ampliar la zona de protección de El Clot de Galvany", ha manifestado García.

En relación con el Clot de Galvany, que el ladrillo no llegue a las proximidades del humedal, y que espacios como el Fondet de la Senieta o las lomas y salinas de Balsares se conserven formando parte del mismo espacio natural es el objetivo que se ha marcado el tripartito, que acaba de finalizar la elaboración de una memoria con la que se pretende solicitar a la Generalitat Valenciana que autorice la ampliación del paraje natural municipal del Clot de Galvany, aunque para ello haya que aumentar los recursos que se destinan actualmente al mantenimiento de esta zona de Elche, que linda con Santa Pola, rica en flora y fauna.